Bautismo
Es el sacramento por el que renacemos a la vida divina y somos hechos hijos de Dios.
“Es un lavamiento de regeneración y de iluminación. Regeneración porque actúa ese nacimiento del agua y del Espíritu, sin el cual nadie puede entrar en el reino de los cielos (cf. Jn 03:05). Iluminación, porque, por el Bautismo, la persona humana viene llenada de la gracia de Cristo, “la luz verdadera que ilumina a todo hombre” (Jn 1:09), y disipa las tinieblas del pecado.” (Papa Francisco, Catequesis, 13.11. 2013)
Inscripciones: debes venir a la parroquia de 10:00 a 12:30 y 15.30 a 19:00 hrs.
Requisitos para padres:
• Libreta Matrimonio civil o
• presentar certificado de nacimiento Completo de quien será bautizado.
• asistir a la catequesis bautismal
Requisitos para padrinos:
• Mayores de 16 años.
• Solteros (no convivientes).
• Si son casados deben serlo por la Iglesia católica.
• Deben estar bautizados, haber hecho su primera comunión. Y estar confirmados (uno al menos).
• No pueden ser de otras religiones.
Catequesis bautismal:
2 Viernes anterior al Bautismo a las 19:30 invierno y a las 20:00 verano.
¡ Tu hijo puede llegar a ser hijo de Dios por la gracia, ser liberado de pecado original y miembro de la Iglesia!
Eucaristía
Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. (Mateo 26, 26-28)
“La Eucaristía constituye la cumbre de la acción de salvación de Dios: el Señor Jesús, haciéndose pan partido por nosotros, vuelca, en efecto, sobre nosotros toda su misericordia y su amor, de tal modo que renueva nuestro corazón, nuestra existencia y nuestro modo de relacionarnos con Él y con los hermanos.” (Papa Francisco. Audiencia General, 05.02.2014)
Horario de Misas:
Diaria Martes a Domingo a las 19:30 hrs
Domingos 9:00, 12:00 y 19:30 hrs
En horario de invierno la misa es a las 19:00 hrs
Para preparación para Primera Comunión, consultar en secretaría (33 -2411158).
Horarios de atención: de 10:00 – 12:30 y de 15:30 a 19:00 hrs.
Confesiones
El sacramento de la Penitencia, o Reconciliación, o Confesión, es el sacramento instituido por Nuestro Señor Jesucristo para borrar los pecados cometidos después del Bautismo. Es, por consiguiente, el sacramento de nuestra curación espiritual, llamado también sacramento de la conversión, porque realiza sacramentalmente nuestro retorno a los brazos del padre después de que nos hemos alejado con el pecado.
“El sacramento de la reconciliación es un sacramento de sanación. Cuando yo voy a confesarme, es para sanarme: sanar el alma, sanar el corazón por algo que hice no está bien.” (Papa Francisco. Catequesis, 19.02.2014)
Confesiones son media hora antes de cada Eucaristía
Matrimonios
El Matrimonio fue instituido por Dios cuando creó al hombre y a la mujer. Para los cristianos, Jesucristo lo elevó a la dignidad de sacramento; un sacramento que da a los esposos una gracia especial para ser fieles una al otro y santificarse en la vida matrimonial y familiar, ya que el matrimonio cristiano es una auténtica vocación sobrenatural.
El matrimonio religioso se establece con el consentimiento libre de cada uno de los dos contrayentes manifestado ante el representante de la Iglesia.
El Matrimonio por su naturaleza está ordenado a la generación y la educación de los hijos, al amor y ayuda entre los esposos y a su santificación personal.
¿Qué es el Matrimonio?
El Matrimonio es el sacramento que santifica la unión indisoluble entre un hombre y una mujer cristianos, y les concede la gracia para cumplir fielmente sus deberes de esposos y de padres.
Les informamos que deben seguir los siguientes pasos:
1. INSCRIPCIÓN
Es importante saber que, al menos uno de los dos novios, debe vivir en el territorio de la Parroquia.
Acercarse a la Secretaría Pastoral una vez que han tomado la desición de casarse, ya que el plazo límite son 4 meses antes de contraer matrimonio. También se puede llamar al fono 33-2411158 en horario de 10:00 a 12:30 y de 15:30 a 19:00 hrs.
Deben traer:
El Certificado de Bautismo de cada novio, actualizado (no más de 6 meses de antigüedad). Deben presentar original y fotocopia.
Si ya se han casado por el civil, deben traer la Libreta de Matrimonio civil o Acta de manifestación ante el oficial civil. En esa ocasión se recomienda reservar la fecha del matrimonio. En la Parroquia.
INFORMACIÓN MATRIMONIAL
Dos testigos (uno por cada novio) que conozca la historia de amor y no sea un familiar, ni matrimonio. Los testigos deben conocerlos al menos dos años y ser mayores de edad. Cada testigo debe llevar su carnet de identidad.
ENCUENTROS DE PREPARACIÓN
Posteriormente serán invitados a 4 encuentros por un matrimonio monitor.
Los novios recibirán una valiosa ayuda conversando sobre la importancia del matrimonio, siempre basándonos en las enseñanzas del Señor Jesucristo. La idea es acompañarlos en la formulación de un Proyecto de Vida Matrimonial.
Nos alegramos que se deseen casar por la Iglesia, y así recibir las gracias del Sacramento que les acompañarán en su compromiso de amor para toda la vida.
Unción de los enfermos
¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. (Santiago, 5: 14-15)
“Es Jesús mismo quien llega para aliviar al enfermo, para darle fuerza, para darle esperanza, para ayudarle; también para perdonarle los pecados.” (Papa Francisco. Audiencia General, 26.02.2014)
Para solicitar la visita del sacerdote a un enfermo dentro del territorio parroquial, debe llamar a la secretaria de 10:00 – 12:30 hrs. o de 15:30 a 19:00 hrs. (33 -2411158) o bien, venir a la secretaría parroquial.
Datos solicitados:
• Nombre de la persona enferma y teléfono de contacto.
• Nombre y teléfono de quien solicita el servicio.
• Indicar la urgencia con que se requiere la visita.